Nuestro territorio

La Ribera cuenta con más de 116.000 habitantes distribuidos de forma desigual entre sus municipios, destacándose el volumen poblacional de la ciudad de Tudela, que agrupa a más de la tercera parte de la población ribera, aportando en conjunto el 18% del total de población de la Comunidad Foral.

La Ribera se caracteriza por contar con buenos recursos naturales, culturales y patrimoniales, que la convierten en un territorio atractivo para residir y en un destino turístico en boga, apostando por la sostenibilidad como seña de identidad.

El territorio cuenta con una amplia dotación de servicios y equipamientos públicos que favorecen el desarrollo de las personas en sus diferentes esferas vitales, presentando buenos estándares de bienestar y calidad de vida, con la ubicación de diferentes equipamientos tanto de rango local como comarcal vinculados a aspectos sanitarios, educativos, culturales, etc.

En la Ribera de Navarra se puede desarrollar una trayectoria educativa completa, contando con recursos educativos desde las primeras etapas de escolarización hasta formación de carácter superior.